martes, 10 de noviembre de 2015

historia de la anidacion de un picaflor

Hola hoy les voy a contar la historia de un picaflor que anido en mi patio.

 Un dia subí al balcón de mi casa para regar las plantas y cuando miro al tala que esta en frente veo como una bola y después que un picaflor se posa en ella a si que busque la cámara y al mirar era el nido del picaflor. 

   Pasados los dias yo subía y lo miraba un rato y cada vez que lo miraba pasaba algo nuevo un día apareció otro picaflor común hembra y salio volando el que estaba en el nido y se pelearon en frente mio y luego la "invasora" se fue y la otra volvió al nido.

En el pico tiene un plumerito y en la espina a la altura del
ojo un poco mas abajo esta clavado el otro plumerito.

Otro día la estaba mirando salio volando y como se ve en las fotos trajo dos plumeritos en el pico y uno lo dejo clavado en una espinita, el otro lo metio en el nido y luego agarro el que estaba clavado en la espina y lo introdujo en el nido.

 El picaflor estaba todo el dia sentadito en el nido pero al macho no se lo veia ya que la hembra realiza todo el proceso reproductivo.




 Los Días se pusieron lluviosos en Córdoba y yo subía y el picaflor seguía pero una noche la tormenta se puso muy fuerte y al otro día cuando subí el nido había desaparecido... 


 Me puse muy triste pero bueno uno no puede ir en contra de la naturaleza.

Les dejo un video del picaflor:



2 comentarios:

  1. Hola,soy nuevo en esta caza fotografica,tengo una nikon 5200,que teleobjetivo tengo que comprarme para fotografia de aves qu algunas no dejan acercarse,si podes recomendame alguno...

    ResponderEliminar