sábado, 8 de agosto de 2015

El inambu y el zorro Fábula

Pastizal hábitat de el inambu y el zorro.
 foto Ricardo Geeraert.      

Como sabemos el zorro es el depredador de el inambu o perdiz y el motivo por el cual haya disminuido la población de estas es por el desmknte y el incremento del zorro. Aquí una Fábula de como surgió este conflicto entre estos dos animalitos
Fábula del zorro y el inambú.
Dicen que el zorro era un animal que cantaba muy pero muy mal y nadie lo quería en tonces un día se fue al pastizal donde vivía el inambu y le conto su problema y el le dijo bueno quedate acá que yo te lo voy a solucionar a cambio de unas semillas de algarrobo y unas frutas de tala, bueno dice el zorro y el inambu lo mira y le dice tu boca es muy grande ¡casi que te llega hasta las orejas! En tonces va y busca una aguja y un hilo y le dice:aguantante y reza para que todo salga bien.
Con la aguja le cocio los bordes de la boca y le dijo ahora canta ,canto muy bien. Y el inambu le dijo ahora dame lo que me debes pero el zorro le dijo no y se fue.
 Al otro día mientras el zorro dormja el inambu voló hacia donde el se encontraba y le canto en la oreja muy fuerte y salió volando, el zorro se asustó y pego un grito WUAK! y se le descosió la boca.
Y a partir de ahi el zorro persigue a los inambues.




2 comentarios: