jueves, 16 de abril de 2015

como fotografiar aves nocturnas

Buenas. Hoy les voy a contar como yo fotografío aves nocturnas (alicucus, lechuzas del campanario, etc.)
Este tipo de fotografia a estas aves es muy difícil ya que al no haber muchamas luz la camara hay que ponerla para que tenga un tiempo de obturacion mas largo y esto puede tener la consecuencia de que las fotos salgan movidas, por eso para esto es muy útil tener un flash, yo no tengo uso el que viene con la cámara pero no tiene mucho alcance, por eso salgo con linterna (se necesita un compañero) para aportar mas luz .otra cosa que les puede servir de ayuda es un tripode.
 Ahora con el tema de la configuración de la cámara tiene que poner el iso alto (6400 aproximadamente) y un F lo mas chico que les permita el lente (en mi caso 5.6) y con respecto al enfoque para hacerlo mas rápido van a tener que usar el enfoque manual, por que el automatico tarda mucho y a veces no enfoca. 
 Las lechuzas y los búhos son "curiosos" en tonces suelen quedarse quietos mirándote y le puedes hacer excelente tomas, yo a este alicucu lo pude filmar y fotografíar
                            Alicucú

Lechuza del campanario

Para ver mas fotos y videos de aves entrá a mi página de Facebook aves de cordoba

No hay comentarios.: